jueves, 17 de enero de 2013

Un nacimiento de Cuatrillizos que nos llena de orgullo




El pasado 19 de noviembre el Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria vivió un momento muy especial con el nacimiento de los cuatrillizos Pedro, Mateo, Joaquín y Eluney Ocampo, quienes ya han sido dados de alta en buen estado de salud en brazos de sus padres Valeria Pose y Mariano Ocampo.

El parto se desarrolló a través de una cesárea de urgencia a las 31 semanas y 4 días, por haber iniciado la paciente su trabajo de parto pretérmino espontáneo. La madre se hallaba internada en el Hospital debido a este riesgo desde la semana 29 de embarazo. Al nacer, los pesos de las criaturas oscilaron entre los 1480 y  1670 gramos.

Un gran desafío
Consultado por el Área de Comunicación Interna de Fundación Hospitalaria, el Dr. Paikovsky expresó lo que ha representado este nacimiento múltiple para él en su rol de Jefe del Servicio de Obstetricia y para la institución en general: “En primer lugar ha sido un desafío muy interesante ya que si bien contamos con la infraestructura y el recurso humano adecuado es una gestación de altísimo riesgo y complicaciones. Y justamente debíamos detectarlas precozmente (a través de un seguimiento y control muy estricto) para su tratamiento rápido, a fin de arribar a buen puerto al final de la gestación. Y en segundo término fue un orgullo que esa familia haya depositado su confianza en nuestra Institución”.
Acto seguido, Paikovsky manifestó el orgullo que siente “de pertenecer a una institución capacitada en la atención integral de embarazadas y niños cuyas principales características son la calidez humana y la calidad de atención”.

Excelencia y profesionalismo
Felicitaciones al cuerpo médico que ha estado abocado al trabajo de parto y al cuidado postparto de la madre y los niños: Dres. Sergio Paikovsky  y Claudio Sartori (Obstetras); el Dr. Hugo Rakowczyk (Anestesiólogo); Dr. Arturo Oleiro (Cardiólogo); Dres. Rita Acevedo, Alejandro Loiácono y Julio Vicioso  (Neonatólogos); la obstétrica Noemí Noriega; y a todas las enfermeras de Neonatología que han atendido a los pequeños. Sus padres han manifestado su total conformidad y agradecimiento a todos los servicios involucrados y a la Institución en general.




lunes, 14 de enero de 2013

Los Reyes Magos visitaron la Fundación Hospitalaria




En una jornada muy emotiva, el pasado 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron las instalaciones del Hospital Privado de Niños repartiendo juguetes a los niños internados y a las embarazadas que esperaban dar a luz.
Como observamos en las siguientes imágenes el Hospital se vistió de fiesta y los niños -¡y los adultos!- vivieron una jornada muy especial.