lunes, 29 de septiembre de 2014

Premian a la Dra. Millán en un destacado congreso de cirugía



Los días 23 y 24 de julio de 2014 han sido muy particulares para el equipo de cirugía de nuestra institución. Y más aún para la Dra. Carolina Millán, quien recibió un destacado reconocimiento a partir de un trabajo presentado en un importante congreso organizado por IPEG (organización internacional integrada por cirujanos infantiles con un interés especial en la cirugía mínimamente invasiva), llevado a cabo por esos días en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Respecto al significado que este premio tiene a nivel personal y profesional, Millán comentó: “En lo personal este premio tiene un significado muy importante porque es una de las maneras que tus pares te reconozcan y te respeten, además de tener un gran impacto curricular. Creo que hay muy pocos cirujanos infantiles argentinos que hayan ganado algún premio en un congreso internacional, así que significa mucho para mí profesionalmente.

Al mismo tiempo, la cirujana infantil de Fundación Hospitalaria remarcó: “Toda la recopilación de información, edición, subtítulos y relato del video llevó mucho trabajo y lo logramos gracias al trabajo en equipo que nos caracteriza”.

Sobre el material presentado
El video exhibido por la Dra. Millán durante la disertación presenta una intervención quirúrgica realizada en el Hospital Privado de Niños de  Fundación Hospitalaria. En la producción de dicho material se destaca el trabajo en equipo del servicio de cirugía: allí aparecen algunos de sus integrantes operando, otros se han encargado de la grabación y posteriormente otros de la edición y optimizaciones hasta su versión final presentada en el mencionado congreso. 

Durante el mes de noviembre viajará a la Argentina la principal representante de IPEG para hacer efectiva la entrega del premio.