jueves, 9 de octubre de 2014

Se realizará un destacado taller internacional sobre Manejo de la Emergencia en Perinatología



Organizado por el Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria, el jueves 23 y viernes 24 de octubre, de 8 a 18 horas, tendrá lugar el Taller Internacional “Manejo de la Emergencia en Perinatología”, en el salón auditorio "Dr. Mario Gutiérrez Leyton”, sito en Crámer 4601, primer subsuelo, Ciudad de Buenos Aires.

Está dirigido a anestesiólogos, obstetras, obstétricas, instrumentadores y enfermeros.

El Taller brindará valiosas herramientas profesionales para el desenvolvimiento eficaz en salas de urgencia y quirófano, de modo de evaluar correctamente a la paciente embarazada con problema grave de salud, acercándose sindromáticamente al diagnóstico y efectuando las maniobras terapéuticas adecuadas para preservar la vida de la embarazada, del feto y del recién nacido.

Se abordarán, entre otros, temas tales como: Causas de Muerte Materna; Hemorragia Obstétrica. Infusión de líquidos en situación crítica; Vía Aérea en Obstetricia; Preeclampsia-Eclampsia y HELLP; RCP en Obstetricia; RCP Neonatal; y otras causas de Crisis Obstétrica.

Entre los disertantes, nacionales e internacionales, se destaca la presencia de la Dra. María Bernardette Casillas Sánchez (México) y los especialistas locales Dres. Daniel Fernández, María del Carmen Junes, Miguel Miceli y Carlos Romero.
La actividad contempla un módulo práctico en simulador y cambios dinámicos de escenarios.

Inscripción previa por cupos limitados.

Valores de inscripción
Médicos: $300.
Obstétricas: $200.
Enfermeras, Instrumentadoras, Técnicos, Residentes: $150.
Personal Fundación Hospitalaria: sin cargo.

Se otorgan certificados de asistencia y certificados SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) con aprobación de exámen final.