martes, 30 de septiembre de 2014

Una muy linda jornada junto a los niños

Como cada año, el pasado 10 de agosto el Día del Niño se vivió de forma muy especial en el Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria. Gracias a cada uno de los que colaboraron para despertar esa sonrisa única en los niños presentes ese día en la institución.







Taller sobre Lactancia Materna

El pasado 7 de agosto de 2014 se realizó, como aporte a la Semana de la Lactancia Materna, un Taller de Lactancia. El mismo, organizado por el servicio de Neonatología, se llevó a cabo en el Salón auditorio "Dr. Mario Gutiérrez Leytón” de Fundación Hospitalaria.

La actividad, ante una muy buena cantidad de asistentes, comenzó con una exposición de Juana Vega y posteriormente incluyó un interesante y didáctico trabajo en grupo en torno a los mitos y verdades de la lactancia.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Oscar Di Siervi, Jefe del servicio de Neonatología del Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria.









Nota del Dr. Sergio Paikovsky publicada en Entremujeres

Recomendamos la lectura de la siguiente nota sobre Dolor de Mamas publicada recientemente por el Dr. Sergio Paikovsky, Subdirector de Obstetricia y Ginecología del Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria, en el mencionado medio informativo del Grupo Clarín.

Nota Dr. Paikovsky en Entremujeres





lunes, 29 de septiembre de 2014

Emotiva bendición del Hospital de Día Oncológico

El 25 de julio pasado el Padre José María Baliña bendijo nuestro Hospital de Día Oncológico, ante la presencia de autoridades de Fundación Hospitalaria y el Hospital Privado de Niños.

Al mismo tiempo, ese mismo día quedó bautizada la sala con el nombre de Bianca María Rocca, quien alentó esa obra con generosidad y compromiso.

Finalmente, el Padre Baliña también se tomó el tiempo para recorrer otras instalaciones del Hospital, entre ellas, la Ludoteca.









Premian a la Dra. Millán en un destacado congreso de cirugía



Los días 23 y 24 de julio de 2014 han sido muy particulares para el equipo de cirugía de nuestra institución. Y más aún para la Dra. Carolina Millán, quien recibió un destacado reconocimiento a partir de un trabajo presentado en un importante congreso organizado por IPEG (organización internacional integrada por cirujanos infantiles con un interés especial en la cirugía mínimamente invasiva), llevado a cabo por esos días en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Respecto al significado que este premio tiene a nivel personal y profesional, Millán comentó: “En lo personal este premio tiene un significado muy importante porque es una de las maneras que tus pares te reconozcan y te respeten, además de tener un gran impacto curricular. Creo que hay muy pocos cirujanos infantiles argentinos que hayan ganado algún premio en un congreso internacional, así que significa mucho para mí profesionalmente.

Al mismo tiempo, la cirujana infantil de Fundación Hospitalaria remarcó: “Toda la recopilación de información, edición, subtítulos y relato del video llevó mucho trabajo y lo logramos gracias al trabajo en equipo que nos caracteriza”.

Sobre el material presentado
El video exhibido por la Dra. Millán durante la disertación presenta una intervención quirúrgica realizada en el Hospital Privado de Niños de  Fundación Hospitalaria. En la producción de dicho material se destaca el trabajo en equipo del servicio de cirugía: allí aparecen algunos de sus integrantes operando, otros se han encargado de la grabación y posteriormente otros de la edición y optimizaciones hasta su versión final presentada en el mencionado congreso. 

Durante el mes de noviembre viajará a la Argentina la principal representante de IPEG para hacer efectiva la entrega del premio.  


Charla sobre Bronquiolitis abierta a la Comunidad

El pasado 3 de julio se llevó a cabo una charla sobre Prevención de Bronquiolitis en el salón auditorio de nuestra institución “Dr. Mario Gutiérrez Leytón”. La misma, organizada por el servicio de Neonatología del Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria, estuvo abierta a la Comunidad.
La apertura estuvo a cargo del Dr. Oscar Di Siervi, Jefe del Servicio de Neonatología, y la exposición central de Juana Vega de Lacaze.